Nosotros

Nosotros

Y así fue

Un nacimiento compartido

¿ Qué hacer con toda esta torrente de emoción, con esta catarata de vida, con esta inabarcable sensación que habita nuestro cuerpo?

Un Discolibro que sacase afuera, todo lo que vibraba adentro.

Que expresase el hermoso regalo que supone Ser Padres.

Fuimos padres por primera vez en 2015. Para nosotros fue una auténtica revolución vital que nos reveló aprendizajes hasta ahora ocultos o dormidos. 

La Ma/Paternidad es, para nosotros, una excusa para ser mejor personas. Un pretexto para crecer, para ensanchar el alma y para compartirnos.

Poco apoco fuimos creando canciones, poesías, escritos que relataban la
experiencia que estábamos viviendo. Desde la gestación, hasta el cambio
que supuso en nuestra mirada hasta el nacimiento y los primeros meses de
nacimiento. 

¿Por qué quedarnos esas canciones para nosotros?  Pensamos. Por eso decicimos compartirlas. Para darle una mirada tierna y poética a la infancia, a la mujer que se convierte en Madre (Hembra Maga) y la vindicación de un Padre sensible y comprometido con la crianza (Hombre Alado).

Todo comenzó...

Cuando apareció la noticia de la llegada de nuestra primera hija, nuestro mundo dio un giro absoluto. 

Cada día nos íbamos transformando un poco, ya no mirábamos igual, pensábamos igual… éramos diferentes. 

Fue ahí donde nos dimos cuenta de que también estábamos naciendo nosotros. Que nos esperaba una nueva identidad, una nueva etapa por des-cubrir.

Julián iba observando el hermoso cambio que vivía Macarena y de igual manera el cambio que ese mirar suponía en él.

Tales cambios le ofrecían la posibilidad de revisar ciertos cabos sueltos internos, reflexiones y preguntas que le llevaron a componer canciones, escritos y poemas.

Desde el tercer mes de gestación y hasta el primero año de vida, ese fue el intervalo en el que se creó esta obra de arte.

En ese tiempo todo fue dejarse sentir, trasnochar, conciliar, aprender a amar a un amor que recién nace, mirar a la pareja, cambiar la mirada, abril el alma entera.

Poco a poco se fueron tejiendo nuestras nuevas identidades: Hembra Maga, Hombre Alado y Semilla espuma. 

Un Universo poético nacido del contacto con la experiencia de la Ma/Paternidad que terminó por convertirse en un hermoso disco libro gracias a la inestimable ayuda de Marcos Soria, David Arribas y Juan Pablo García.

El hombre alado

JULIÁN BOZZO Pedagogía, música, poesía, ternura y sensibilidad

Pedagogía en estado puro. Música e Improvisación. Pedagogo formado en Antropología, Psicología, Terapia Gestalt y Pedagogía Sistémica. Músico, autor de dos discos y dos libros.

Director de ImproVersa que cuenta con el honor de ser la Primera Escuela de Canto Improvisado del Mundo en la que desarrolla un método de desarrollo creativo a través de la Improvisación, La mirada poética, La psicología de grupos y la Terapia Gestalt.

Referente mundial en Canto Improvisado, Creatividad en contextos grupales. 

Pedagogo por vocación hunde sus intereses en temas relacionados con la infancia, la adolescencia, la Convivencia en el Aula, el Rendimiento Académico y la Formación del Profesorado a través de la Pedagogía del Arte, la Creatividad y la Improvisación.  

LA Hembra MAga

MACARENA GIRÓN Danza, Movimiento, Maternidad y Cuidado

Macarena es Licenciada en Periodismo y entrenadora de Pilates desde 2005. Desde 2010 inicia su proyecto "Somos Cuerpo" donde compagina Danza, Creatividad, Cuidado físico y lo que más le apasiona: El cuerpo, la crianza y el cuidado de las Madres.

Nosotros

Creamos en 2018 un Centro dedicado a la Creatividad, la Educación, La Improvisación y el Arte llamado Centro La Jara. Desde una mirada sensible buscábamos tanto la acción como la reflexión pedagógica. Congresos de Filosofía, clases, encuentros, formaciones den Danza Creativa, Aladuría y Canto Improvisado, Teatro Social, Escritura Poética… tuvimos que cerrar en 2020 a causa de la Pandemia. Este parón se vio mediado por el deseo de estar más con nuestros hijos así como por el deseo de digitalizar nuestros proyectos personales: Somos Cuerpo e Improversa. 

En este proyecto Macarena Girón es quien se ocupará de ofrecer contenidos poéticos (autora del poema centro del discolibro “Yo soy Hembra Maga”) así como formaciones relacionadas con la maternidad, el entrenamiento físico, la danza, el movimiento. En fin, todo lo que tenga que ver con el cuerpo.

Por otra parte Julián Bozzo vierte toda su energía en al creación de contenidos musicales, pedagógicos y creativos. Es decir, todo lo que tenga que ver con la voz, la reflexión pedagógica y la creatividad. 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0

descuento 10%

En todos nuestros cursos

Suscríbete y recibe tu código
Tu información será usada para mejorar tu experiencia en nuestra web.